Aprovechando un "canoso" del 2009 que nos quedaba a Pilar y a servidor, hemos planificado el fin de semana de San José para "descansar" en el Parador Nacional de Gredos.
Salida el 18 por la mañana de Madrid a las 10, tráfico fluido y no paramos hasta llegar al Parador. Comida magnífica en el mismo con un menú estupendo y con una muy buena relación calidad/precio. Por la tarde paseo por el pinar que hay adjunto al Parador. Tiempo fresquito y con algún chubasco débil. Noche en el parador durmiendo a pierna suelta, no se oía nada de nada. Además estaría a media ocupación y no había ni ruido por los pasillos como sucedió al día siguiente.
Día 19 ida al Valle del Jerte por el puerto de Tornavacas. Los cerezos aún a 15 días de florecer. Con Pilar hemos hecho el propósito de intentar volver en 15 días si han florecido. El paisaje es impresionante con cientos de terrazas y miles y miles de cerezos. Comida en Guijuelo en la "Parrila La Amistad". La recomiendo a quien vaya a Guijuelo. Por la tarde regreso al Parador, pasando por el Puerto de la Peña Negra y por la Plataforma de Gredos, como se ve en las fotos no hacía mucho calor.
Día 20 ida a Avila, por la mañana pasamos por las poblaciones de Navadijos y Cepeda la Mora, están en plena Sierra de Avila a más de 1300 metros de altura, hacía un viento helador y un tiempo muy desapacible. Llegada a Avila a la hora de comer. El Parador estupendo y la visita a la ciudad amurallada una maravilla.
Podéis admirar las fotos de Pili en el siguiente link:
Fotos
Espero que os guste. Hasta la próxima D.m.