Salida de Madrid el viernes 11 de junio por la mañana. Temperatura de finales de invierno y lluvia. Primera parada en Toro, ciudad curiosa con una catedral y unas vistas sobre el Duero para recrearse. Comida estupenda en Toro. Llegada por la tarde a Miranda de Douro (Portugal) con alojamiento en "Estalagem Sta. Caterina". Es una "pousada" portuguesa en un sitio privilegiado y que a pesar de estar bien, no le iria mal una "remodelación" a fondo de baños y zonas comunes. Vista del Duero privilegiada, lo de "enfrente" España, lo de nuestro lado Portugal. Cena en el Estalagem con percios portugueses y buena calidad.
Día 12 cogemos el barco ecológico para "navegar" por el cañón que forma el río entre dos presas. Entorno privilegiado con unas vistas y una tranquilidad fuera de lo común. Tras el barco ida por la carretera portuguesa paralela al río y vista del río desde Picote y comida en Sendim. Por la tarde entrada en España desde Fermosel y vistas del río desde Fariza y Coscurrita. Cena en un restaurante popular de Miranda.
Día 13 salimos por el lado portugués hasta la carretera de Fermoselle, allí vamos al sur para ver mas "miradores" sobre el Duero. Destacan los de Villariño de Ares, Pereña y el de la Ermita de Pereña. vuelta a Madrid para llegar tras comer un menú del día en Peñaranda de Bracamonte (Salamanca)a mediad tarde.
A destacar lo bonito de los paisajes del Duero en este tramo entre Zamora/Salamanca y Portugal y el fresquito que nos ha hecho a pesar de estar a 10 de junio.
Fotos de Pilar