miércoles, 30 de septiembre de 2015

Viaje a Copenhague y Estocolmo (verano 2015)

De nuevo vacaciones de verano. Esta vez nos vamos al sur de los países escandinavos. Viajamos cuatro. Pilar, Laura, Alberto Miguel (pareja de Laura) y servidor.

Salimos el día 18 por la tarde desde el Aeropuerto Adolfo Suàrez Barajas. Llegada al aeropuerto de Copenhague a las 9 de la noche, alquiler de un Toyota Yaris en Europcar, lo conduce Laura y nos lleva a un apartamento para cuatro situado en el barrio de Amager a unos tres Km. al sur del centro de la capital, a unos 15 minutos en autobús. Un lugar muy tranquilo y encantador. 

Día 19 subimos en coche al norte de isla de Copenhague, Gilleleje con unas playas arenosas desde las que se ve la costa sueca. Posteriormente bajamos a Roskilde con una inmensa catedral-panteón de los reyes daneses. Magnifico edificio iniciado en el siglo 10 al que se le fueron añadiendo edificaciones hasta el XIX. Por la noche regreso a Copenhague dejamos el coche en el Aeropuerto y nos sacamos un billete de 24 hs. que cuesta 80 coronas para 4 zonas y se puede usar bus, Metro, Tren ligero las veces que se quiera. Paseo rápido por Chistianshavn y cena  en un café de dicho barrio.

Día 20 visita al SMK o Statens Museum Kunds con pinturas de Lucas Cranach, grabados de Durero, pinturas de Tintoreto, Tiziano y algúnos prerenacentistas italianos; también daneses del XIX. National Galery of Denmark. Antes de entrar paseamos por el jardín botánico Luego visita a las joyas de la corona (Rosenborg Slot). Comida de smorrebrod en un café típico. Por la tarde paseo por la zona de compras (Stroget) y cena en casa para ver la final del europeo de basquet. 

Día 21 visita a la Rund Taarn (Torre Redonda), desde esta se divisa una buena vista de Copenhague luego visita al museo Carlsberg. Comida en un mercado sito al lado de la parada de Norrepot. Por la tarde paseo por el centro viendo el Palacio Real y acabando en el Kastellet y la Sirenita. 

Día 22 ida en tren a Helsingor (DK) desde donde hay un Ferry que lleva a Helsinborg (Suecia). Antes visita al Museo Louisiana a 10 Km. de Helsingor.  Museo Louisiana (Museum of Modern Art). Curioso museo de arte moderno con esculturas de Henri Moore, Miró, Giacometti. Y una exposición inmensa de Yayoi Kusama y otra de Freud. Dejamos las maletas en la consigna del museo pues no hay en la estación de Helsinor. Ferry hasta Suecia que tarda 10 minutos y luego alquiler de coche en Helsinborg. Viaje de dos horas hasta Gotemburgo. Allí alojamiento en el Hotel barco Vikingo. Un barco velero inmenso de 4 mástiles amarrado en el puerto de Gotemburgo. Cena espléndida en el restaurante Sjöbaren, Haga Nygata 25 con muy relación precio/calidad, unas 1200 coronas los cuatro y bebiendo cerveza Tito y servidor. Magnífico desayuno en el velero, tipo buffet libre incluido. 

Día 23 ida por la mañana en coche a la isla de Tjorn en a unos 40 Km, preciosos paisajes y vistas de archipiélagos de la costa este de Suecia. Por la tarde visita a la cuidad de Gotemburgo. Salida a las 20:30 en tren con una hora y media de retraso hacia Estocolmo. Allí alojamiento en el Maudes Hotel con desayuno incluido. 

Día 24 sacamos un abono de 24 hs. Hay que comprar primero una tarjeta que cuesta 20 coronas y recargarla para un día por 115 coronas suecas. Con eso tienes los viajes que quieras en Metro, bus o cercanías, para 24 hs. desde que la activas por primera vez. El viaje suelto cuesta 36 coronas y solo se recarga en estaciones de Metro o Tren, no en el bus. Por la mañana paseamos por el centro de Estocolmo, luego visitamos un cementerio llamado Skyrkogärden patrimonio de la humanidad, y por la tarde la Kaknastorne donde subes 30 pisos en ascensor y se ve todo Estocolmo. Antes en la estación Central sacamos un pase para turistas que permite viajar las veces que se quiera por transporte público y entrar en todos los Museos de la ciudad. Cuesta unas 840 coronas suecas  para 3 días y se activa la primera vez que se usa. 

Día 25 visita de la Catedral, Palacio Real, Tesoro de la Corona, paseo por el mercado sito en la plaza de  la parada de metro de Hötorget, luego nos vamos al impresionante Ayuntamiento. Por la tarde al museo del Vasa, un barco de guerra de 700 toneladas del siglo XVII, precioso. Posterior visita al parque de atracciones y paseo andando por Birger Jarslsgatan, entrando en los almacenes Sturegallerian, viendo por fuera el Museo de Armas. Cena en una cafetería sueca en Gamla Stan. 

Día 26 salimos temprano para el palacio de Drottningholm, Palacio Real de Drottningholms,
Delicioso lugar con unos jardines espléndidos, es el Palacio en el que viven los actuales reyes (en un ala) y tiene además un Court Theatre y un Chinese Pavilion. Se va en metro hasta la estación de Brommoplan y allí el bus  176 o 177. De vuelta comida en el un Mercado en la Plaza de Hötorget al lado del Palacio de la Música. Por la tarde paseo en un bateau mouche que sale desde Nybroviken, hay que enseñar la tarjeta turística en la taquilla y te dan un Tíbet para subir al barco. Da una vuelta de media hora alrededor de la isla Djurgarden y nos deja en Stromkajen. Cena muy buena en Stokholmgastebut dentro de Gamla Stan. 


Día 27 ida por la mañana al Skasen un gran parque con un Zoo dentro y además casa suecas antiguas, iglesias de madera y algún pueblo de madera del siglo XVIII. Muy bonito, además también entra con el pase de turista de 3 días. Por la tarde libre y quedamos a las 4 en el hotel para ir al aeropuerto.

Fotos en la siguiente dirección:
                                                         Fotos del viaje

Mis Ratos de Ocio

Viajes de Vacaciones y de Fines de Semana