viernes, 16 de enero de 2009

Viaje de 4 días a los lugares más entrañables de mi infancia


La tercera es el viaje al Pirineo que hicimos en Mayo del 2008

Salida de Madrid a la 9 del uno de mayo del 2008, tráfico intenso pero fluido hasta Zaragoza, allí retenciones de 10 Km. por la falta de previsión de las autoridades en la realización de las infraestructuras para la Expo Zaragoza 2008.
Seguimos rumbo a Lérida y cerca de Cervera cojemos el "eje transversal" para ir hacia Manresa, como llega la hora de comer comemos en Calaf, nada reseñable. Seguimos nuestro camino y a las cinco de la tarde llegamos a la altura de Berga por el "eje del Llobregat". Decido enseñarles los casi 2500 m. del "Pedraforca" .
http://excursiones.iespana.es/pedraforca.htm

Cenamos en Berga enfrente de la Iglesia de San Joan y nos acostamos pronto, ya que hemos quedado a las 10 con Sesi y José Mª en San Llorenç para subir al Santuari de la Mare de Déu de Lord. Día dos de mayo, nos levantamos pronto y llegamos puntuales a la cita con Sesi y Jose Mª, nos vamos en coche al pie del Santuari, en vez de subir por la ruta habitual de los innumerables escalones decidimos ir por la ruta que da la vuelta a la Mola de Lord que llega a la parte sur de la pradera. Subiendo la vista de la Vall de Lord, con el pantano de la Llosa del Cavall, dels Bastets, dels Llengots, del Pla de Busa, de la Serra del Verd y al fondo de los Rasos es magnífica.

Al día siguente el 3 de mayo salimos para la Cerdaña. Paramos en Bagà i vemos la magnífica plaza mayor y el núcleo antiguo y seguimos el viaje. Tras cruzar el túnel subimos para la Molina, magnifica vista de toda la Cerdaña, paramos en el Hotel Prado dónde haremos noche y seguimos para Llivia, allí comemos estupendamente y seguimos toda la tarde viendo Font Romeu y Mont-Lluis. Tarde noche en Puigcerdá disfrutando de su centro antiguo y esplendida cena en "La col d´hivern", se lo recomiendo a todos los que vayan por la Cerdaña.

El 4 de mayo, partimos para Sort por una carretera de innumerables curvas, al llegar allí seguimos hasta la Vall Ferrera, alli caminamos media mañana hasta lo torre de la "bruixa", !vaya subidita! pero luego paseo por el lado del rio Noguera Ferrera, afluente del Noguera Pallaresa y paseo por Alins, comida en otros sitio que si alguien va cerca no se debe perder, "Restaurant Montanà" en el mismo Alins, !vaya ensalada con virutas de foie y qué exquisitos pies de cerdo con boletus edulis!. Por la tarde pasamos por Bohí y Taüll viendo sus magníficas iglesias románicas con torres de cinco y seis pisos, y "carretera y manta" hasta nuestra ultima noche antes de volver a Madrid. Noche en Can Cuadros en Palouet, una antigua "torre templaria" acondicionado por una familia. Otra maravilla del viaje, !qué bien acondicionada está y que magnifica cena! nos dieron los dueños (Isabel y Roger) de esta magnifica casa rural con "mucho mucho encanto".Si vais cerca no os perdáis el pernoctar allí una noche si podéis.
Link para Can Cuadros
http://www.cancuadros.com/

Al día siguiente vuelta a Madrid dando un rodeo para no volver a pasar por el "atascazo" de Zaragoza, de Bujaraloz nos vamos a Cariñena, luego comida en Daroca, magnífica ciudad amurallada situada en una hondonada del río Jiloca, vista rápida de Molina de Aragón y por Guadalajara llegamos a Madrid a media tarde pues Manolo quería trabajar un rato.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mis Ratos de Ocio

Viajes de Vacaciones y de Fines de Semana